MINITEXTO
TEMA: ADQUIRIR Y ENSEÑAR LA LENGUA: DOS
NOCIONES PARA REFORMULAR EN LA ESCUELA
AUTOR: Celia Zamudio Mesa
En qué
consiste
Integración de la oposición entre lengua, el
sistema de reglas gramaticales y el habla, así como la realización particular
que experimenta el sistema en el espacio geográfico, social, temporal y
efectos sociales (separación de regla propias del sistema, la estructura, la
normatividad).
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Características
Los niños pronuncian palabras desde pequeños a
partir de la interacción con las personas que lo cuidan.
Dentro del desarrollo del lenguaje se involucran
los factores sociales, psicológicos y biológicos.
El lenguaje adquirido en la infancia es la base
del desarrollo lingüístico posterior.
El dialecto es la variedad que hablamos
habitualmente, por el simple hecho de criarnos en cierto lugar.
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Cómo
se hace
Se dice que el lenguaje se forma a partir de la
interacción con las demás personas, principalmente con las que se encargan
del cuidado cuando aún se es bebé.
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Cuándo se
hace
Se hace principalmente durante la infancia, es
decir, desde muy pequeños lo cual significa que desde antes de entrar a la
escuela.
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Para
qué sirve
Para que el lenguaje que los niños adquieren durante la infancia sea
parte de su desarrollo lingüístico
posterior.
Y al pasar por la escuela y los que no, aprenden un lenguaje con reglas
gramaticales, que ellos no forman.
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Principales
postulados
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Una forma de habla, conviene dentro de la
variedad común de grupos (Desarrollo económico y social)
·
El dialecto constituye el medio de identificación con el grupo
social inmediato a nosotros.
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Ventajas
El reiterado uso de vocablos y expresiones como
APRENDIZAJE DE LA LENGUA, CONOCIMIENTOS DE LAS REGLAS GRAMATICALES,
HABILIDADES LINGÜISTICAS Y OTRAS, han confirmado la idea de que el lenguaje
es aprendido a través de la ejercitación.
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Desventajas
La falta de explicación teórica de mecanismo
adquisitivos de las competencias lingüísticas y comunicativa ha repercutido
sobre el lengua
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Opinión
personal
Dentro de los puntos más importantes que se
rescatan de esta lectura, son relacionados con el aprendizaje del habla, el
cual desde que se es muy pequeño es aprendido, esto al interactuar con otras
personas, principalmente con las que se encargan del cuidado, sin embargo
existen algunas diferencias entre las lenguas que se hablan, a lo cual se le
conoce como dialecto y el cual depende del lugar en el que nos desarrollamos,
pero se ha buscado unificar un dialecto, es decir, estandarizarlo y así
ampliar las relaciones políticas, económicas, etc.
Y donde se dice que el lenguaje conforma una de
las bases de la escritura. Por eso es importante que se apoye al desarrollo
de la competencia comunicativa, para un mejor desarrollo sobre el dominio de
otros lenguajes.
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nos habla de la lengua que es innata y la relación con el aprendizaje del habla,con la finalidad de que el pequeño empiece a utilizar, las que se encargan del cuidado del mismo, pero se ha buscado unificar un dialecto mas general dentro de la sociedad.
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