LOS MAESTROS Y LA
LENGUA.
|
|||
PROBLEMÁTICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
|
Lenguaje
1) Los maestros quieren que los alumnos se adapten
a ellos.
2) Los maestros se comunican con sus alumnos
dentro de la escuela de una manera más formal
|
No
hay comunicación entre maestro-alumno.
Los
alumnos se sienten más cohibidos y por esto no expresan sus opiniones.
|
Preparación
de los docentes en lenguas maternas.
La
comunicación dentro y fuera de la escuela debe ser de la misma forma,
buscando que esta provoque que los alumnos se sientan en confianza para poder
hablar.
|
|
ENSEÑAR LENGUA.
|
|||
PROBLEMATICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
|
-La
problemática encontrada es de los niños que no llegan a tener la posibilidad
de estudiar.
-El
difícil desprendimiento de la lengua materna que surge en ellos.
-Complicada
tarea del docente al enfrentarse al introducirlo al lenguaje formal.
|
-
Al no llegar al lenguaje formal dificultan su aprendizaje y comprensión.
-Falta
de pluralidad lingüística y multilingüistica.
-Limita
la interacción y formas de expresión
en sociedad
|
El
docente debe tratar de adecuarse al lenguaje del alumno respecto al contexto.
-El
docente debe tener un lenguaje coloquial ante los alumnos.
-Buscar
las estrategias adecuadas para corregir su lenguaje dando una explicación y
el porqué de dicha corrección, (no evidenciarlos).
|
|
MODELO DE LA LENGUA.
|
|||
PROBLEMATICA
|
EFECTO.
|
SOLUCION.
|
|
En
el mundo, hay un sinfín de lenguas y dialectos, que se hablan ya sea porque
es la lengua materna o porque con el paso del tiempo se ha ido adoptando
gracias a las actividades que la sociedad lleva a cabo, ya sea de manera
particular o en masas.
La
valoración y el respeto de toda esta variedad de lenguas se ha convertido en
una necesidad de los habitantes del mundo.
|
El
individuo se siente limitado al no poseer un lenguaje estandarizado,
dificultando la convivencia entre culturas, razas y lenguas.
Presencia
de discriminación y rechazo hacia las personas que hablan una lengua
diferente, impidiendo que se pueda incorporar a ámbitos sociales y laborales
|
A
través de la educación en la escuela es como se deben primero que nada
reconocer que existen diferentes códigos que facilitan la comunicación oral
entre los seres humanos, después, comprender que la convivencia entre
individuos no tiene por qué verse afectada al existir un plurilingüismo, y de
ser posible, aprender otras lenguas además de la materna.
|
domingo, 7 de abril de 2013
CUADRO DE LECTURAS DEL AUTOR DANIEL CASSANY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario