O.S.O.S.
“Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de
la lengua”
|
El enfoque
comunicativo-funcional es la vía transmisible para explotar las capacidades
expresivas de los alumnos.
|
La enseñanza es una vía
privilegiada, abierta al conocimiento, convivencia y el enriquecimiento de
las personas.
|
El sistema abstracto de la
lengua son construcciones de un modelo formal.
|
Los usos lingüísticos dan
apertura a entender el silencio de las teorías gramaticales.
|
Los interlocutores usan
una variedad de códigos verbales y no verbales mediante acciones desplegadas
que permiten una comunicación concreta.
|
La competencia
comunicativa se deriva de la competencia lingüística donde existe un oyente y
un hablante
|
La esencia y la función
que le da cada ser humano a la lengua e s única.
|
La magia del enfoque
comunicativo y funcional es diseñar tu forma de expresarte y vivir en sociedad.
|
Siendo tú el guía podrás
abrir la puerta de la gramática.
|
El estudio de la lengua es
tan remoto, su complejidad también, pero qué bello es saber que su práctica y
uso son tan influyentes en el desarrollo del individuo como ser.
|
No a la enseñanza
lingüística tampoco a la competencia comunicativa, si no a la noción
Chomskiana de competencia lingüística.
|
Se descuidó al habla como
actividad cotidiana dándole peso a la lengua escrita como actividad añorada.
|
Dota a tus sentidos de
permanencia disciplinaria y no utopía retórica.
|
”No solo basta con comer hay que saborear”.
|
“Si de lengua se trata, no
basta con brincar sobre un pie s sino brincar con los dos”
|
“Lo importante es poseer
algo que vayas a utilizar”
|
“Aprovechar las
herramientas que tienes para construir algo nuevo”.
|
“Pilar de la lengua, la
misma lengua materna”
|
La lengua es
fundamental dentro de nuestro contexto natural, al igual que la mente para
reflexionar y expresar.
|
Conversando,
comunicando e interactuando, eleva nuestra competencia comunicativa.
|
Promocionando
las habilidades comunicativas, la docencia se la rifa.
|
Olvídate de
las teorías gramaticales morfosintácticas, empieza a enseñar por medio de la
competencia lingüística.
|
Emplear la
didáctica para la enseñanza lingüística y así poder actuar en diferentes
situaciones comunicativas.
|
Es de gran
valor los trabajos nacidos de las escuelas que dedican su estudio de la
lengua desde una perspectiva externa.
|
La ciencia
de la educación es la ciencia para la
expresión
|
Las lenguas humanas no son
nada sin la conversación, la interacción y el trato verbal cotidiano
|
El enfoque
comunicativo-funcional parece ser la única vía para potenciar en los alumnos
competencias educativas
|
La enseñanza de la
gramática introdujo la adquisición de un conocimiento desvinculado de la
propia lengua
|
La finalidad principal de
la lengua materna es dotar al alumno de recursos de expresión y comprensión
para realizar producciones orales y escritas.
|
Las competencias
comunicativas tienen como finalidad producir o comprender discursos adecuados
a la situación y al contexto de la comunicación.
|
La concepción del mundo se
da a través de la relación entre el lenguaje y el pensamiento
|
lunes, 8 de abril de 2013
O.S.O.S. "CIENCIAS DEL LENGUAJE, COMPETENCIA COMUNICATIVA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
los osos son la representación de algo innovador algo de una gran creatividad ya que es lo que no habla de algún tema y el oso se interpreta con nuestras propias palabras aclarando así mismo algunos puntos sobre lo mas relevante del tema
ResponderEliminarEstas oraciones son OSOS (Oraciones Significativas Originales)y son en base a la lectura "CIENCIAS DEL LENGUAJE, COMPETENCIA COMUNICATIVA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA" que va muy encaminada al enfoque de español, a las capacidades lingüísticas como medio importante y a la lengua que son los pilares de una buena comunicación y parte esencial que deben aprender nuestros alumnos y en nosotros una gran conciencia.
ResponderEliminar