miércoles, 24 de octubre de 2012

HABILIDADES COMUNICATIVAS


                                      
                                         HABILIDADES COMUNICATIVAS

En la escuela y fuera de ella, se llevan a cabo diversas situaciones que permiten el desarrollo de las habilidades comunicativas que son hablar, escuchar, leer y escribir.

Por ejemplo, en la casa los padres ayudan a los niños a articular sus primeras palabras y en la escuela los maestros se enfocan más a que aprendan a leer y escribir. Estas dos últimas son las que causan mayor dificultad, porque requieren de mayor tiempo y práctica.

El contexto es una gran influencia para el desarrollo de esas habilidades, ya que en lugares donde predomina la pobreza se presenta un mayor índice de analfabetismo, por lo cual hay una gran limitación para el desarrollo de las competencias comunicativas.

Es tarea del docente presentar a los alumnos diversas circunstancias y situaciones en las que se les permita poner en juego los componentes de la comunicación para que tengan la capacidad de expresarse con facilidad de manera oral y escrita, dentro y fuera de la escuela ya que es uno de los propósitos e la asignatura de español.

1 comentario:

  1. Este texto es la redacción del equipo en el que trabajé el dia 23/10/12 durante la clase de La Enseñanza del Español I, el texto se realizó conforme a las palabras que encontramos en la sopa de letras que se presenta a continuación y se presento ante el grupo para extraer las semejanzas y las diferencias que tuvieron los diferentes escritos.

    las habilidades lingüisticas que son: hablar, escuchar, leer y escribir se desarrollan a lo largo de la vida del ser humano y van a influir muchas situaciones y aspectos que lo facilitarán o dificultarán.

    ResponderEliminar