Tema: los adolescentes y la lectura de lidia blanco
Al leer la lectura hace mucho
énfasis en el hábito de la lectura de los libros, así como fortalecer ese gusto
por la lectura donde es muy fundamental que el niño tenga esa sensación de
gusto por leer un libro ya que en la actualidad se quiere lograr que el alumno
sean lectores y escritores, ya que el transcurso de sus primeros años con la ayuda de los
padres de familia, maestros, contexto en general, el niño lograra ese gusto por la lectura o
será el principio de que la lectura sea muy aburrida, tediosa para él, al
analizar esta lectura nacen estas 5 estrategias que el alumno despierte ese gusto por leer un
libro:
1.- llevar a los alumnos a una
biblioteca donde el alumno escoja un libro que sea de su interés para que el
adolescente logre ese ambiente de confianza donde queremos lograr que el alumno
al leer algo que le guste lea el libro sin que sea tedioso o aburrido para él.
2.- Que el alumno tenga 20 min
diarios para leer un libro que sea de su agrado y al finalizar el libro que
escriba lo que le deja el libro leído así como compartir con sus compañeros el
por qué eligió el libro.
3.- lograr que en las mañanas
todos los lunes (un día entre semana) un padre de familia vaya al salón de
clases a compartir un libro que le dejo alguna enseñanza así como leerle a los
alumnos algunos puntos importantes que contiene el libro, y dar los datos del
libro a los alumnos para que los que se interesen en él lo puedan adquirir
fácilmente.
4.-realizar una representación
acerca de los libros leídos, esta se puede llevar acabo en equipos donde todo
lo niños participen aportando un libro que les dejo una enseñanza o es de su
gusto, y dejar que entre ellos escojan un libro para que lo representen en una
obra teatral, comic, exposición, historieta, video, audio etc.
5.- al finalizar el curso dejar
una exposición donde todos los niños expresen lo que sienten al leer un libro y que ellos mismos compartan
con sus demás compañeros el título del libro, la enseñanza que le deja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario